From: joesmithjazz.com
Subject: Tengo ganas para ver que pasa manana!!!!! gracias tios!!!! nos vemos 20.30h
Date: November 30, 2008 5:48:35 PM GMT+01:00
No hacemos el error de asociar la intensidad con mucho volumen...
o la sensación de intimidad con poco volumen.
Sólo por el sonido podemos realmente expresar nuestras emociones....
From: joesmithjazz.com
Subject: ideas
Date: January 29, 2009 1:36:30 AM GMT+01:00
Hola amigos, somos mas grandes ahora...... de bajo son algunas nuevas ideas. Nos vemos el lunes, Besos, Joe
Vamos a tener nuevos poemas.
Para esta aventura quiero desarrollar algunas ideas nuevas. En primer lugar, la idea de diferentes dimensiones pasando a la vez. Vamos a intentar a crear un ambiente, una dimensión y cuando yo dé la señal (nuevo) los músicos que estaban tocando seguirán tocando EXACTAMENTE aquello mismo, como si Dios hubiera tocado un botón en un gran "loop station". Este va a ser una dimensión. Posteriormente, con las siguientes paginas de palabras, los otros músicos van a crear la segunda dimensión. La segunda dimensión no tiene que tener nada en común con la primera y en realidad nuestro auténtico reto es transmitir las dos dimensiones juntas pero bien distintas. Para separar los dimensiones es posible que las palabras esten escritas en diferentes lenguas.
En algunas temas quiero ir mas rápido pensando en la rítmica de la poesía.
Voy a tener un pañuelo rojo y cuando os lo enseñe, quiero que dejeis de tocar pero ya...
si me ocurre mas cosas os las comunicaré.
muchas gracias
J
From: info@joesmithjazz.com
Subject: A.L.O. notes.... read up mother fuckers!!!!!
Date: March 1, 2009 3:44:46 AM GMT+01:00
Hola amigos, En primer lugar, quiero decir que estoy muy feliz con la música que hemos hecho hasta ahora. Cada canción tiene muchas partes muy interesantes y hay un montón de música! Las ideas quiero dar ahora son presentado para irnos mas profundamente dentro de la música (y os pido perdona si mi castellano es un poco mas indio que normal... es tarde).
Aunque pueda parecer al publico que estamos tocando "libre" sin música escrito con notación musical normal, cada poema es una composición que he construido con objetivos armónicos para esculpir el flujo armónico de los poemas. Cada una de las notas en cada una de las palabras he compuesto y he colgado allí para dirigir un efecto musical basado en el sentimiento de cada palabra. Trato de dar el músico los elementos básicos que se necesitan para hacer una melodía que presentará su opinión sobre el significado de la palabra. (por ejemplo, no doy un acorde disminuido por una palabra como "feliz" o un acorde mayor para la "Muerte") (al menos todavía no ........)
He notado que a veces tocáis más notas en las melodías que presento en las palabras y no pasa nada. El único peligro que podemos encontrar es que si pones mas elementos armónicos dentro las palabras, es posible que puedes arruinar el sentido de este parte de la poesia. Si, por ejemplo, tocas en un tonalidad demasiado claramente, podría afectar la siguiente palabra que sigue.
También corren el riesgo de que las canciones comienzan a sonar similares entre todos y que las melodías y diferentes partes podría comenzar a sonar como grupo solos.
Entonces, para desarrollar las ideas más complejas como [D] dimensiones, los conceptos fundamentales necesitan ser claras.
Me gustaría hablar sobre los fundamentos otra vez.
Cuando te pido a toca una melodía, utilice la primera frase que tocas para explorar las notas que presento y tratar de determinar lo que puede decir cada nota......este es tu momento ... en la luz...... tratar de encontrar una melodía que mejor puede describir el significado de tu palabra. Manténgalo simple. Cuando encuentras algo interesante, simplificar y repetirlo hasta que te digo a parar o hasta que sientas que no estas ayudando a la música. En el momento en que presento una otra palabra a otro músico, deberías encontrado una simple melodía que puedes repetir como un apoyo a la siguiente palabra o frase.
Si estas melodías son claras y pueden estar repitiendo fácilmente, podemos crear una dimensión
Cuando llegamos al momento a ser cómodos con estos conceptos será más fácil a construir mas de una dimensiones a la vez.
También que no olvidamos el legado de los grandes Big Bands .... y Los grandes líderes como James Brown y Fela Kuti quien han empujado sus bandas a niveles fuera de este mundo.....Grooving always....!
intentamos a quedar 20.45 en el escenario para hablar un poco antes del concierto y no quiero empezar muy tarde. 21.15 máximo.
Muchas gracias y nos vemos el lunes! Joe
From: info@joesmithjazz.com
Subject: cositas nuevas
Date: April 30, 2009 6:27:48 PM GMT+02:00
Hola Gente Libre, Explico sobre el lunes.
-Vamos a probar una nueva posición del grupo con todos los vientos en fila sentado en el Banco para ver si esta mejor.
-Quiero empezar con un intro de tonos largos para acostumbrarnos al sonido y para pensar en dinámicas. Cada vez que doy la señal a empezar cada tono largo os voy a dar un numero entre 1 y 10 con mis dedos. 1 es la mas suave podemos tocar juntos y 10 es lo mas fuerte(QUE PODEMOS TOCAR JUNTOS!!) quiero que jugamos un poco en el principio para pensar en dinámicas. (y vamos a joder el publico con las señales de mano....siempre bien...)
-El primer poema vamos a crear juntos. Voy a traer papel en blanco donde cada músico puede poner su palabra o frase, con notas tocables como yo hago. El titulo de nuestro poema esta SPRING mejor si todos piensan antes y tener una palabra o frase hecho con las notas pensado y todo para no gastar mucho tiempo antes del bolo. (No dices a nadie tu frase Joder! un poco de misterio en este puta vida esta bien no?)
-El segunda tema vamos a hacer con inspiración de fotos. Un cuento fotográfico de Gema Darbones. En este tema no hay notas en concretos. Por favor, piensas sencillos, creando melodías como siempre que se pueden repetir.
- Voy a traer una señal nueva. DOBLAR. Si te señalo con este carta significa que doblas el ultima melodía que ha entrado. Si eres la persona haciendo la melodía de anterior y veas que alguien va a doblar tu melodía, por favor, ayuda tu amigo y hacerla lo mas sensible posible.
bueno tios, si hay dudas o pregs. me dices, Gracias y nos vemos allí, Besos, Joe
From: info@joesmithjazz.com
Subject: June 1 big band
Date: May 27, 2009 11:26:45 AM GMT+02:00
Hola Amigos de abstracción! Si no puedes venir el lunes que viene dime lo. El titulo de la poesía colectiva es: FAST
consejos.
-Pocos palabras pero que dan una imagen muy claro
-Si hay mas de una de la misma letra tocable, no se falta poner todas grandes. Es mas difícil por el músico a leer y esta superfluo.
-escribirlo bien y claro.
Este concierto es el ultimo antes del verano. Besos, Joe
From: info@joesmithjazz.com
Subject: as - lib - ork
Date: October 26, 2009 5:11:48 PM GMT+01:00
Hola Tíos! Espero que toda va bien.
Primero, yo estaba feliz con el ultima concierto. Creo que hemos hecho bien después de tanto tiempo sin tocar pero también creo que podemos hacerlo mejor. Es muy importante para tener nuestro intensión como grupo claro, entonces me gustaría volver a hablar un poco sobre las ideas fundamentales de nuestro música.
1. El nombre del grupo tiene doble sentido.
asociación
f. Unión de varias personas o cosas para el logro de un fin:
creo que la asociación de nuestras empresas aumentaría los beneficios.
Creación de una relación entre objetos o ideas:
asociación de ideas.
Entonces, somos un Asociación de Músicos y, muy importante, estamos creando música sobre la relación entre los objetos o ideas (poesía, imágenes, emociones personal) presentado en cada obra.
también el nombre del grupo esta un translación directa de la frase en ingles "Free Association" que es un método usado por los psiquiátricas para aprender cosas sobre sus paciencias.
2. El trabajo de cada músico
- Cada músico tiene un obligación para hacer, no mas! Este obligación es para hacer una melodía, sencillo, usando 3 o 4 notas, que explica el objeto (palabra, foto, emoción) que le doy.
- Entonces, cuando doy la señal para entrar, es muy importante que cada músico vea el Objeto, en un instante y responder con la idea musical que sale.
- Anteriormente, con la poesía, a vía 3 o 4 notas en concreto que los músicos podrían usar para crear sus melodías. Si no hay notas dado en el Objeto, por ejemplo cuando uso fotos, es muy importante que........ el músico hace una melodía, sencillo, usando 3 o 4 notas solo, Joder!
3. El visto grande
- Cada objetivo que os doy forma una parte del sentido mas grande. Los impulso básicos de cada músico con cada objeto esta la espina de cada obra pero cada músico tiene que seguir la estoria y la intensión de cada obra que estamos presentando y intentar a estar adentro, concentrando y listo para entrar y dar algo para ayudar la realización de cada obra.
La semana que viene, el 2 de Noviembre, Vamos a presentar una obra largo que usa Poesía y Imágenes proyectadas, hecho por mi mujer, Nadja. También me gustaría hacer otra vez la obra que hemos hecho el ultima vez, a tocar sobre nuestro emociones. Quiero explicar mejor mi idea.
Emoción
En este tema, quiero que el objeto (que usamos para crear las melodías) ser un emoción, un sensación que el músico ha sentido, personalmente, durante el día. Cada músico tiene la responsabilidad a (sentir algo.....claro) traer y explicar con su melodía un emoción. (una melodía, sencillo, usando 3 o 4 notas,solo, Joder!!! que no es para hacer un puto solo!!!!!!)
Entonces cuando te doy la señal para entrar, para hacer tu melodía, sencillo, usando......etc., etc., este es tu oportunidad. No tienes miedo a totalmente romper la honda que el músico antes ha creado, somos individuales, tenemos diferentes experiencias cada día, eso es que quiero ver, diferentes personalidades, explicando diferentes experiencias con melodías.
En este obra no vamos a hacer solos, pero detrás de las melodías de diferentes músicos voy a pedir que entra músicos para apoyar las melodías haciendo backgrounds y longtones etc.
Cada músico puedo tocar su melodía hasta que tiene sentido en la música.
por la sección rítmica, se puede seguiré y apoyar las melodías de cada músico. Si rompen la honda por ejemplo, tu puedes seguiré lo, si quieres.
todo esta claro?
vale, ahora misma, por favor, mandarme una repuesta de que puedes venir el día 2.(no se falta decirme Juan, ya lo se que no puedes)
y espero que veo todos en la fiesta el día 1!!!!
muchas gracias,besos , Joe
From: info@joesmithjazz.com
Subject: A.L.O el dia 7 de diciembre confirmation y tema del grupo "SIN"
Date: November 22, 2009 7:15:43 PM GMT+01:00
Hola amigos, dime pronto si vas a venir el día 7 para mas big band fun. Este día es fiesta creo para todos y me gustaría aprovechar que no hay clases y trabajo normal y juntarnos antes para hablar de cosas, nuevos ideas, las señales y sobre mi plan para grabar en febrero. Este va a ser el ultimo concierto antes de la grabación. Entonces, allí, sentado listo para tocar y hablar a las 20h. vale? SI? perfecto. gracias...
Quiero que hacemos un tema/poema del grupo otra vez. El titulo esta "SIN" Entonces, cada uno (tu tambien August, si te petece....) tiene que mandarme por correo electrónico una palabra, una frase corto, un imaginen(foto) o un dibujo(escaniado) que tiene algo de ver con el titulo. Si quieres usar palabras con notas tocables, por favor dejarlo claro para mi.
consejo - Este palabra tiene diferentes sentidos en castellano y Ingles......
Voy fuera de España hasta el lunes 30. Mandarme tus ideas antes de esta fecha para que tengo tiempo para montarlo por las proyecciones. Confirmes tu presencia lo mas antes posiblepor favor.
gracias y nos vemos allí, Joe
p.d. Arecio, ya lo se que no puedes venir......
p.d. (¡Coño! una puta melodía, sencillo, usando 3 o 4 puta notas, solo, Joder, Hijo puta!!! ¡¡¡¡Que no es para hacer un puto solo!!!!!!me ca.....!#$%/&*etc.)
Hola amigos, dime pronto si vas a venir el día 7 para mas big band fun. Este día es fiesta creo para todos y me gustaría aprovechar que no hay clases y trabajo normal y juntarnos antes para hablar de cosas, nuevos ideas, las señales y sobre mi plan para grabar en febrero. Este va a ser el ultimo concierto antes de la grabación. Entonces, allí, sentado listo para tocar y hablar a las 20h. vale? SI? perfecto. gracias...
Quiero que hacemos un tema/poema del grupo otra vez. El titulo esta "SIN" Entonces, cada uno (tu tambien August, si te petece....) tiene que mandarme por correo electrónico una palabra, una frase corto, un imaginen(foto) o un dibujo(escaniado) que tiene algo de ver con el titulo. Si quieres usar palabras con notas tocables, por favor dejarlo claro para mi.
consejo - Este palabra tiene diferentes sentidos en castellano y Ingles......
Voy fuera de España hasta el lunes 30. Mandarme tus ideas antes de esta fecha para que tengo tiempo para montarlo por las proyecciones. Confirmes tu presencia lo mas antes posiblepor favor.
gracias y nos vemos allí, Joe
p.d. Arecio, ya lo se que no puedes venir......
From: info@joesmithjazz.com
Subject: alo ideas
Date: December 6, 2009 10:45:56 PM GMT+01:00
Howdy boys!
Nuevos señales
Pañuelo verde - Cuando doy este señal, quiero que todo el grupo empieza a tocar pensando en la palabra o imagen que esta presentado. Quiero que empezáis bajo en volumen siempre. Quiero que tocáis que sientas en el momento y también quiero que acabáis tocando un idea juntos. Entonces, en las primeras segundas después de que empezáis a tocar, abrías tus oídos y fijáis en una honda juntos, puede ser un pulso que viene o una melodía que podáis doblar etc. Quiero que el Batería y Percusión siempre entra "grooving" con un pulso estable. El batería siempre es el líder, percusión le sigue. Este va a ayudarnos a acabar juntos. Voy a siempre ayudar y manipular el grupo desde mi perspectivo de afuera. El resulto de este truco es que vamos a tener un momento de caos que rápidamente cambia a algo mas concreto mas dentro.
Magic Wand (varita mágica) - cuando doy una señal a un músico o unos músicos con mi varita nueva, quiero que tocáis una melodía en el pulso que os doy. seguirme. Mas o menos hemos estado haciendo este últimamente pero ahora ya sabes que si tengo mi varita, quiero que tocamos una melodía. La melodía puede ser fuera o contra del pulso que el grupo esta dentro en el momento. seguirme.
Ideas en general
revolución!!!!! - quiero que empezamos a romper ideas antiguas de la música.
Unos ejemplo
No se falta que tocamos todos en el mismo pulso siempre. Solo el batería tiene que tocar un pulso muy claro. Los otras instrumentos, especialmente los pitos pueden ir dentro, fuera y encima del pulso del batería factiblemente. Puedes exagerar tu melodía, por ejemplo, empezando en el pulso de la batería y acabar fuera. Lo mas que exageras, lo mas claro la idea para ir afuera del pulso va a sonar.
Frases - El momento que te pones tu melodía, sencillo de 3 o 4 notas en una compás concreto (4/4 , 3/4 etc....) No estas libre. Estas metido dentro de una cuadrado. vamos a hablar de esto manana mas.
Muchas gracias para enviarme tus palabras y imágenes......en el final no vamos a presentar el "SIN" este concierto porque tengo otros temas que han salido guayes y tenemos bastante con míos.
Nos vemos mananananananana a las 20h. para hablar de cosas libres.....
From: info@joesmithjazz.com
Subject: ALO
Date: February 6, 2010 10:40:11 PM GMT+01:00
Howdy Boyz, Espero que todos son dp madre. 2 cosas
El Plan
Preva de sonido a las 19h. Si no estas allí por a las 7.30, estas despedido!!!! A las 20h quiero hablar un poco de los conceptos de las temas. 20.30h vamos a hacer un foto del grupo con nuestro fotógrafa favorita Itziar. 21h vamos a empezar con "the madness.....!"
Como he explicado antes, vamos a usar todo del dinero de las entradas para pagar por la grabación y los gastos, Tom Warburton esta trayendo todo su súper equipo y trabajando todo el día montando. También voy a dar dinero para los viajes a nuestro súper rthymn King que viene de País Vasco. Por estos conciertos vamos a pedir 4 euros entrada. (no podemos pasar el gorro por el sonido) Si quieres invitar amigos, hay una lista especial que tus amigos paga la entrada pero les dan una bebida. Hacemos la lista el lunes y martes mismos.
bueno basta con el business...
El Arte
He dado cuenta el otro día que hemos llegado bastante lejos de donde hemos empezado. Me alegre. Para estos dos conciertos he preparando casi 8 poemas/ temas nuevos. Todos tienen algo en común y son mas historias de nunca. Con 4 temas cada noche vamos a irnos mas rápido, cambiando, poniendo ideas etc.. Son mas pequeñas ahora también pero quiero decir que voy a intentar a empujar un poco.
Ahora, estoy poniendo letra con notas tocables solo en sitios donde quiero algo a cambiar, después solos o partes donde quiero que cambiamos colores o intensidades. Por el resto de letra, pensáis en que significa y en la imágenes para construir tus melodías.
Algo nuevo que me gustaría proponer es que quiero que todos entienden que pueden entrar y tocar, si sientes algo, si un idea ocurre, o especialmente si te gusta la melodía que tu compañero esta haciendo, porque, no doblas no? Directamente si hay dos personas haciendo la misma cosa, la cosa es mas fuerte, mas potente. sencillo. Con este idea, quiero que todos sienten mas libres y.... mas importante, a sentir en el momento, siguiendo la música, listo para entrar y ayudar.
Vamos a empezar el concierto con algo nuevo. Vídeo. El primer tema es para calentarnos y entrar en el mundo un poco. Hay partes de poesía, como antes donde voy a dirigir. En los partes de vídeo, animación, quiero que todos tocan siguiendo las imágenes, concentrado a las imágenes, el sonido y mas de todo, el silencio.
Vamos a cantar!!!! todos! yeah! no os preocupes....... En un tema, vamos a cantar pero en Falsetto. Es bastante fácil a cantar así, probarlo en la ducha manana. Voy a estar el primero a hacerlo entonces seguirme. En otro tema, vamos a tocar todos Kazoos.... lo mismo , seguirme.
Todos las temas son en diferentes Idiomas con subtítulos en castellano. Japonés, Ruso, Alemán, Catalán, Francés, italiano y Ingles. Si tenias algunas Instrumentos o ideas de sonidos que va con estos culturas, traerlos. Hay un tema que tiene mucho de ver con la lluvia y hay un cowboy song también.....
venga, mas el lunes. Nos vemos allí a las 19h.
Joe
From: info@joesmithjazz.com
Subject: aloaloaloaloaloaloalo.......
Date: May 16, 2010 7:39:47 PM GMT+02:00
Hola amigos, manana mas......
vamos a intentar a sacar un foto del grupo DESPUES del concierto. Itziar tiene planeado un sito a lado del bar donde podemos hacerlo.
Tenemos dos solistas manana. El Hugo con sus Cuicas y El Alejandro Mingot con su guitarra. Me gustaría jugar un poco con la idea que el grupo sigue el solista, doblando ideas, frases.
Para el tema con el Hugo, sonidos de la tierra molaría.... flautas de madera, percusión africano.......
Nos vemos manana a las 20.30h. Dime si hay algunas problemas, J
Hola amigos, manana mas......
vamos a intentar a sacar un foto del grupo DESPUES del concierto. Itziar tiene planeado un sito a lado del bar donde podemos hacerlo.
Tenemos dos solistas manana. El Hugo con sus Cuicas y El Alejandro Mingot con su guitarra. Me gustaría jugar un poco con la idea que el grupo sigue el solista, doblando ideas, frases.
Para el tema con el Hugo, sonidos de la tierra molaría.... flautas de madera, percusión africano.......
Nos vemos manana a las 20.30h. Dime si hay algunas problemas, J
From: info@joesmithjazz.com
Subject: ALO
Date: June 12, 2010 8:32:28 PM GMT+02:00
Hola ALoians, El lunes es el ultima concierto hasta el Octubre. Intentamos a decir a la gente, los amigos/enemigos a venir, no? y no quiero empezar muy tarde entonces dile a venir temprano....bueno,
Tenemos solista invitada, La súper free cantante, Celeste Alias Borjas!!!!
Vamos a calentarnos tocando en tiempo real sobre un corto animación de 12 minutos. Me gustaría usar el pañuelo Verde otra vez, recuerdas? Cuando lo saco, todos pueden empezar a tocar, juntos, con la inspiración de que vea cada uno.... Quiero que tocamos mas en el momento, reaccionando mas a las colores, cambios de imágenes, sentidos.....
vamos a acabar el concierto con una poesía recitada por La Celeste. También, tiempo real... usando su voz, sus expresiones, gestos etc.... como inspiración para crear música improvisada.
Ideas
Quiero que cada instrumento usa sus poderes respetando su parte fundamental del grupo. explico mas...
Por ejemplo el batería y percusión - Tu poder es pulso, tu controlas los pulsos grandes del grupo, ya sabes que mis trucitos con el pulso son para ir mas rápido o mas lento. Cuando tocamos en tiempo real, con vídeo o poesía hablado como inspiración, No se falta que me esperas que os doy la señal, quiero que usas estos trucos para influir la música en el momento. Cambia el groove muy sutilmente en el momento, no dudas a "break it down" y dejar mas espacio y luego entrar otra vez....
Los vientos. Poderes - colores. Melodías(sensibles!!!!!!!!!!!!)Notas largas.
Trucos, doblar melodías, doblar inflexiones. Un cosecho, cuando os doy la pañuelo Verde por ejemplo, mejor para entrar con las menos notas posibles. Si solo un viento entra con una nota larga, potente... una nota que no es en el medio registro pero es en los extremos y que tiene un inflexión particular, interesante, ese seguramente va a decir mucho mas que lo típico "Melodía de que suena free, loco,con muchas notas de mierda"
el bajo - poderes - graves, pulso grandes acentuando pulsos como un bombo grande usando espacio, dando estabilidad al pulso.... Muy efectivo a entrar y doblar la fundamental parte de melodías,.... Arco.......
piano, guitarra, electrics.... poderes - colores y sonidos mas percusivos. Estáis en el mundo dentro la tierra(pulso) y el cielo(vientos), tenéis un poco de los otros poderes dentro y puedes usar todo. Estar listos a entrar cuando hay espacio....
Bueno, nos vemos alli a las 20.30h. besos, Joe